[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio de San Cucao celebró el Amagüestu con la colaboración del AMPA y la Asociación de Vecinos San Cucufate

Publicado el 18/11/2017
El tapin El colegio de San Cucao celebró el Amagüestu con la colaboración del AMPA y la Asociación de Vecinos San Cucufate

El colegio público de San Cucao celebró el tradicional Amagüestu el día 17 de noviembre con la visita de los padres y la colaboración de la Asociación de Madres y Padres “El Tragu Aplicau” y la Asociación de Vecinos de San Cucufate. Este encuentro forma parte del proyecto “Abriendo Puertas” en el que están implicados los tres y que surgió con el fin de fomentar iniciativas que permitan acercar el cole a su entorno y que el alumnado aprenda los valores y conocimientos del entorno.

Durante la celebración esfoyaron, apurriaron y enriestraron el maíz en un ambiente distendido y didáctico con la finalidad de acercar a los escolares esta tarea ancestral y poner en valor su importancia etnográfica y cultural. Al final probaron las castañas, la sidra dulce y los alumnos degustaron tortos de maíz, bizcocho, todo esto amenizado con gaita y tambor. Durante la jornada también realizamos una visita a la exposición sobre la esfoyaza que organizó la AAVV en el gimnasio del cole.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios