[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cien personas probaron el coche eléctrico en Llanera

Publicado el 24/11/2017
El tapin Cien personas probaron el coche eléctrico en Llanera

El Ayuntamiento de Llanera junto a la Federación Asturiana de Concejos organizó la Semana de la Movilidad del Vehículo Eléctrico. Bajo el lema “Llanera se Mueve” los vecinos, trabajadores y todas las personas que quisieron pudieron probar uno de los cuatro coches eléctricos que el Grupo Resnova cedió como patrocinador, en diferentes puntos del concejo, el horario fue de 10 a 19 horas.

Los lugares escogidos fueron el Parque Tecnológico, el Polígono de Silvota, el polígono de Asipo y el Parque Cuno Corquera en Posada de Llanera. En los puntos donde se colocaron los vehículos hubo personal que explicó las características de los coches y el ahorro que suponen.

Pabló García-Santamarina, experto en productos de BMW, aseguró que fueron un total de 100 personas las que decidieron probar los coches eléctricos, una veintena diaria se apuntaron a través de la web. “Las personas que probaron los coches quedaron gratamente sorprendidas, porque comprobaron que tienen incluso mejor equipación que los vehículos de combustible. También descubrieron que tienen bastante autonomía y nos solicitaron repetir la experiencia de nuevo con modelos diferentes”, destacó.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos en Asturias, Basilio Carbajal, aseguró que en la región hay unos 200 vehículos de este tipo y en la región hay 16 socios y en el resto de España un total de 1.000. “Existe mucho desconocimiento sobre estos coches y lo que echa a la gente para atrás es la falta de puntos de recarga, por eso estamos en contacto con las administraciones para que se coloquen “, apuntó.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios