Llanera sin Barreras apuesta por un concejo accesible para todos

Publicado el 04/12/2017
El tapin Llanera sin Barreras apuesta por un concejo accesible para todosPinche en la imagen para ver galería de fotos

La Asociación Llanera sin Barreras organizó la actividad “Por la accesibilidad en Llanera” dirigida a los alumnos de 3º de ESO del IES Llanera. La actividad comenzó con un reconocimiento de las barreras arquitectónicas en el propio centro, donde el mayor problema es que las personas con silla de ruedas no pueden acceder a los baños.

Después los estudiantes junto con los miembros de la asociación tuvieron la oportunidad de recorrer Posada de Llanera en silla de ruedas y descubrieron las dificultades a las que se enfrentan día a día las personas con movilidad reducida: como no poder acceder a los edificios públicos, al cuartel de la Guardia Civil, no poder subir a la primera planta del Ayuntamiento, no poder entrar en los establecimientos comerciales y hosteleros, no tener baños adaptados en estos locales y no estar a cota cero los pasos de cebra, además de baldosas sueltas o rotas.

Tras ese recorrido todos los participantes se sumaron a bailar zumba en el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera. A ritmo de Chayanne pasaron un buen momento de diversión. La iniciativa se organizó coincidiendo con el límite temporal, que es el 4 de diciembre de 2017, de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión social, por la cual deben eliminarse las barreras arquitectónicas.