El mercadillo “Llanera Navidad” acogerá talleres, un desfile de moda y belleza, y zona infantil

El Mercado, en el que participan 23 comercios del municipio, se celebrará en el parque Cuno Corquera de Posada del 15 al 17

Publicado el 07/12/2017
El tapin El mercadillo “Llanera Navidad” acogerá talleres, un desfile de moda y belleza, y zona infantilInauguración mercadillo año 2016

El Mercadillo “LLANERA NAVIDAD” abrirá sus puertas el próximo viernes 15 de diciembre, a las seis de la tarde, en el parque Cuno Corquera de Posada. Un día antes, el jueves 14, el Ayuntamiento dará el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas con el tradicional encendido de la iluminación navideña. La cita será en el parque Ovidio Libardón de Lugo, a las ocho de la tarde. Además de contemplar la iluminación que decorará las calles del municipio, los que decidan unirse al acto podrán disfrutar de una degustación de un caldo navideño y la actuación de la Charanga L´Alborotu. Así lo ha anunciado la concejala de festejos, Pilar Fernández, que espera “que sean muchos los vecinos de Llanera que se unn a nosotros para dar el inicio a las celebraciones navideñas”.

Con la iluminación navideña alumbrando las calles, el MERCADILLO LLANERA NAVIDAD será la siguiente actividad prevista para estas fechas. Del viernes 15 al domingo 17, el parque Cuno Corquera de Posada acogerá una amplia variedad de talleres y  actividades a los que se sumarán la presencia de 23 comercios locales que instalarán su stand. En LLANERA NAVIDAD se podrán adquirir todo tipo de productos: alimentación, ropa, complementos, libros, productos de artesanía, dulces,… Los comercios participantes en esta edición son: Tutti Gus, La Tienda de la Salud, La Cabaña, El tallerín de Noelia Uría, La Tienda del Tren, Clínica Veterinaria La Morgal, Cristina San Juan Murciego, El Osín de Trapu, Librería Sofilena, Peluquería Susi, Lencería-Corsetería Rosa Ana, Librería Parquesol, Sttik Estética, Asgaya, Mercería Ire, Pilar Vega Suárez, Teieme Moda, Once12Cuero, La Imperial, 4 Cosuques, Lobo Artesanía, Molinos Rotulación, Mude ´Gus Manualidades.

Una de las citas que más público atrae es el DEFILE NAVIDEÑO, donde los comercios locales que participan en el mercado harán desfilar sobre la pasarela sus propuestas de moda y belleza para estas fiestas. El año pasado, la “PASARELA NAVIDAD” tuvo una gran acogida por parte de los asistentes por lo que este año, la experiencia se repite aunque se incorporarán propuestas de moda infantil. La coita con la pasarela será el sábado 16 de diciembre, a las siete de la tarde. El programa se completa con las siguientes propuestas:

Viernes 15 de diciembre

18.00h. Inauguración MERCADILLO LLANERA NAVIDAD

18.30h. Chapas de navidad (Taller infantil de manualidades)

20.00h. “Trucos y mañas” (Taller de peluquería)

21.00h. Cierre Mercadillo

Sábado 16 de diciembre

11.00h. Apertura Mercadillo

13.00h. Corona Navideña (Taller de manualidades para adultos)

15.00h-17.00h. Cierre Mercadillo

19.00h. Pasarela Navidad (Desfile de moda y belleza con propuestas de comercios locales participantes en el Mercado)

21.00h. Cierre Mercadillo

Domingo 17 de diciembre

11.00h. Apertura Mercadillo

12.00h. Fabricando tarros de navidad (Taller de manualidades para adultos)

13.00h. “Minicentros de mesa con gominolas” (Taller infantil)

15.00h-17.00h. Cierre Mercadillo

18.00h. Maquillaje de fiesta (Taller para adultos)

19.30h Actuación de la Coralina de Santa Cruz

20.00h. Cierre Mercadillo 

Otra de las novedades del Mercado será la creación de una zona infantil para niños de 1 a 12 años, con ludoteca, pintacaras navideño y una zona para que los más pequeños puedan crear sus postales y guirnaldas de navidad. Además de esta zona infantil, habrá diferenciada una zona de talleres y un espacio de belleza donde se celebrarán los talleres de peluquería y maquillaje. LLANERA NAVIDAD cerrará sus puertas el domingo 17, con la actuación de la Coralina de Santa Cruz, a las 19.30 horas.