La Asociación Llanera Sin Barreras mostró su malestar por la falta de eliminación de barreras en la zona del parque infantil próximo al colegio de San Cucao

Publicado el 22/12/2017
El tapin La Asociación Llanera Sin Barreras mostró su malestar por la falta de eliminación de barreras en la zona del parque infantil próximo al colegio de San Cucao

La Asociación Llanera Sin Barreras denunció que existen barreras arquitectónicas en el parque infantil inaugurado por el Ayuntamiento en San Cucao. La primera la encuentran a la entrada del parque desde la acera, ya que existe un riel y una rejilla, que impide acceder a las sillas de ruedas a la instalación. No se ha colocado un columpio adaptado,  consideran que para conseguir más seguridad de los menores la puerta de acceso desde fuera  se debería de haber colocado en la zona del aparcamiento, donde se encuentra la zona rallada amarilla.

El presidente de la Asociación, Juan Majada, afirmó que se cumple el ratio de zonas de aparcamiento para personas con discapacidad en el parking con 36 plazas y una adaptada, el ratio está en 40 plazas y una adaptada, pero el problema que se da es que se juntan más de 50 coches en las inmediaciones y considera que el aparcamiento quedará pequeño. Además si se le suman las plazas que hay delante del colegio el ratio aumenta y se deberían de haber colocado dos plazas, una en el parking y otra delante de la puerta del centro.

Se quejan de que en un primer momento se les tuvo en cuenta cuando comenzó a elaborarse el proyecto del parking y la zona infantil, les pasaron los planos y después de realizar las aportaciones que consideraron no se les volvió a pedir una opinión sobre la accesibilidad, ni se les avisó para ir a ver las obras.

Majada recordó que en el mes de noviembre se le solicitó una reunión al alcalde, Gerardo Sanz, y este decidió que se reunieran con otro concejal, “parece que somos molestos, si nosotros queremos reunirnos con un concejal lo solicitaremos, en esa ocasión queríamos hablar con el alcalde”, comentó.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios