[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera anula las enmiendas presentadas por el PP a las ordenanzas fiscales de 2018

Publicado el 29/12/2017
El tapin Llanera anula las enmiendas presentadas por el PP a las ordenanzas fiscales de 2018

El Ayuntamiento de Llanera celebró el pasado viernes, 29 de diciembre a las 8,15 horas el pleno extraordinario para debatir las  alegaciones que presentaron parte del equipo de gobierno a la aprobación provisional de la modificación de las ordenanzas fiscales 2018. Lo que solicitaba el equipo de gobierno era que se adoptara un acuerda anulando lo actuado y con retroacción de las actuaciones al momento en el que se dictaminó a favor de la Propuesta de Modificación de las Ordenanzas del 2018.

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, aseguró que lo que se llevaba a pleno era el dictamen aprobado en la comisión de Hacienda con el fin de resolver las alegaciones presentadas al proyecto de ordenanzas que en su día se aprobó por mayoría. “Cuentan con los preceptivos informes que intervención y de la secretaría municipal, además de otro redactado por una asesoría externa”, apuntó. El alcalde quiso intervenir antes de las votaciones y agradeció el trabajo realizado en la comisión y que el resto de representantes políticos hayan colaborado en la misma para poder poner las ordenanzas a 1 de enero de 2018 en funcionamiento. Los votos a favor fueron del PSOE e IU y se abstuvieron Somos Llanera, PP y Ciudadanos, por lo que se aprobó la anulación de las enmiendas.

Las propuestas que introdujo en su día el Partido Popular y que han quedado anuladas son: la eliminación de la plusvalía municipal para aquellos casos en los que no exista incremento patrimonial para el vendedor/ transmitente y para aquellos casos en los que el impuesto se tenga que pagar por el fallecimiento del anterior titular; establecer nuevas tarifas de agua y basura para el pequeño comercio y los ganaderos y ampliar la exención de la licencia de apertura a todos los emprendedores que abran un negocio.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios