[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio público de San Cucao pone en marcha el “Programa de Inteligencia Emocional en Educación desde la metodología del coaching”

El programa será impartido por la Psicóloga y experta en coaching Tamara Fernández García

Publicado el 09/01/2018
El tapin El colegio público de San Cucao pone en marcha el “Programa de Inteligencia Emocional en Educación desde la metodología del coaching”

El Colegio Público San Cucao puso en marcha el Programa de Inteligencia Emocional en Educación desde la Metodología del Coaching.

El programa será impartido por la Psicóloga y experta en coaching Tamara Fernández García y pretende facilitar a la comunidad educativa un espacio de escucha, reflexión y puesta en común de intereses, inquietudes, preocupaciones y dificultades tanto individuales como grupales, siempre teniendo el grupo como referencia.

Para ello se llevarán a cabo 5 sesiones de una hora y media de trabajo cada una con el profesorado y con los alumnos y alumnas.

En estas cinco sesiones se perseguirá favorecer un clima emocional positivo y confiable en el contexto escolar, así como fomentar el valor personal, tanto individual como grupal, evidenciando y reforzando sus cualidades y sus competencias, con la finalidad de estimarse y respetarse.

Además el proyecto busca hacer conocer a los y las participantes cuales son las emociones y como éstas influyen en nuestras actitudes, conductas y aprendizaje propio y de los demás.

El programa pretende servir de modelo, apoyo y respiro al profesorado y será financiado por el AMPA del CP San Cucao dentro del PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD que se desarrollará a lo largo de este curso escolar 2017/2018.

Se trata de una propuesta eminentemente práctica, dinámica y participativa, partiendo de las teorías de la inteligencia emocional de Goleman e inteligencias múltiples de Gardner, los principios y herramientas del coaching educativo así como las aportaciones, intereses e inquietudes planteadas por el profesorado y las preocupaciones y dificultades verbalizadas por el alumnado en las diferentes sesiones y el contexto social actual.

Este proyecto viene a reforzar el buen ambiente de convivencia existente en el CP San Cucao, así como las excelentes relaciones entre los diferentes miembros de la Comunidad Educativa.