[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación Voces y Bocetos organiza la presentación el 19 de enero sobre el libro “El médico que no quería morir”

Publicado el 15/01/2018
El tapin La Asociación Voces y Bocetos organiza la presentación el 19 de enero sobre el libro “El médico que no quería morir”

El viernes, día 19 de enero, a las 7 de la tarde, en la Casa Municipal de Cultura de Llanera se presentará el libro “El médico que no quería morir” (Vida y muerte de Lodario Gavela Yáñez).

La obra narra la vida de Lodario Gavela Yáñez, médico de Fornela (León), asesinado por la Brigadilla en 1947 cuando contaba con treinta y un años. Alejandro Álvarez López, su autor quiso con este libro evitar que, después de desaparecidas las personas que han transmitido sus recuerdos oralmente a lo largo de setenta años, se perdiera en el olvido el crimen con él cometido y la memoria de un personaje ejemplar, cuya vida puede enseñarnos algo sobre valores como la dignidad, la altura moral, la solidaridad, el compromiso con la libertad y la justicia social o la responsabilidad individual o colectiva en estos tiempos tan necesitados de estos ejemplos de vida.