[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Laura Suárez y Alba Pulgar ganaron el Concursu de Rellatos Curtios de Mieu del Ayuntamiento de Llanera

Publicado el 19/01/2018
El tapin Laura Suárez y Alba Pulgar ganaron el Concursu de Rellatos Curtios de Mieu del Ayuntamiento de Llanera

Las alumnas del IES Llanera, Laura Suárez y Alba Pulgar, ganaron el Concursu de Rellatos Curtios de Mieu organizado por el Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Normalización Lingüística, dirigida por Isabel Fernández. En el certamen participaron los 46 alumnos que cursan asturiano en el centro.

Los ganadores fueron en la categoría más joven de 1º y 2º de ESO la primera fue Alba Pulgar de 2º ESO con su relato “El Coma”; en segundo lugar quedó Roberto Riestra de 1º de ESO con su texto “Peluche”. En la categoría de los alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato la ganadora fue Laura Suárez de 2º de Bachiller con su relato “Sueño Asesin” y en segundo lugar quedó Álvaro Pardo de 3º de ESO con su texto “Patria”. Se llevaron un diploma acreditativo, un libro y un CD.

Tras la entrega la concejala, Isabel Fernández, y el técnico de Normalización Lingüística, Xuan Rodríguez, se trasladaron a la Escuela Infantil Bernardo Sopeña donde hicieron entrega a su directora de varios juegos para las tres aulas, que son alfombras de goma para el suelo y fichas con los nombres en asturiano de los animales de la casería.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa de las actividades de normalización con el objetivo de promocionar y fijar el aprendizaje del lenguaje asturiano, entre los más jóvenes del concejo. Los dos responsables del Consistorio quisieron dar las gracias a los centros escolares por su colaboración, ayuda y predisposición en todo momento, como fue el caso de la profesora de asturiano del IES Llanera, Vanesa Fabián, que fue la encargada del certamen. A lo largo del pasado año se organizaron diferentes actividades como la Nueche de Ánimas, en la que participaron los alumnos del instituto, también el amagüestu en el cole de Lugo con la danza prima y el taller de gaita entre otras cosas.