[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La fiesta de Sant´Antón de Robledo consigue más adeptos cada año

Bendición de las mascotas

Publicado el 21/01/2018
El tapin La fiesta de  Sant´Antón de Robledo consigue más adeptos cada año

La fiesta de Sant´Antón consigue más adeptos cada año

Se repartieron el sábado por la noche casi 500 menús de las IV Jornadas Gastronómicas de Sant´Antón organizadas por la Cofradía que lleva el mismo nombre y que se enmarcan dentro de las fiestas de Robledo en honor a su patrón. Cientos de personas llenaron la carpa climatizada para disfrutar de la celebración, desde las 21.30 y hasta pasadas las 23.30 horas se sirvieron los menús compuestos por: callos, adobo, picadillo, arroz con leche, vino y café.

El presidente de la Cofradía, Aurelio López, aseguró que para los tres días de fiesta se compraron 160 kilos de picadillo, 120 kilos de adobu y 200 kilos de callos. “La fiesta va aumentando en el número de personas que acuden cada año, y que degusta el menú, la mayoría son de fuera de Llanera de lugares como Infiesto, Cangas de Onís, Pravia, Castrillón, Tineo y Belmonte de Miranda entre otros lugares. Estamos muy contentos porque en estos siete años la hemos visto crecer poco a poco”, destacó. La nota musical el sábado la pusieron las orquestas Ideas de Cornellana y el Grupo Beatriz.

Bendición de las mascotas

El domingo a las 12 horas comenzó fuera de la Capilla de Sant´Antón la misa en honor al patrón de la localidad. El buen tiempo hizo posible que tras cinco años la misa no se realizará en la carpa. Tras bendecir a los animales el grupo de gaitas Fuente La Faya, el Faedal Váldes puso la nota musical. Tras el oficio se inició la tradicional subasta de productos donados por los vecinos y simpatizantes. Cuando acabó la sesión vermut comenzó la degustación del menú de Sant´Antón.

Carlos Borjes acudió como en pasadas ediciones con sus tres mastines: Argo, Luna y Rambo, que fueron bendecidos durante la procesión. “Vengo con mis animales y además soy unos de los patrocinadores de la celebración con mi empresa Talleres Carlos”, aseguró. La familia de Santa Rosa formada por el matrimonio de Mayra y Oscar y sus hijos Adrián y Nayara acudieron con sus perros Nala y Tango, “es el primer año que venimos y nos ha gustado mucho. Nayara es la encargada de los animales ella los cepilla y les cuida”, apuntaron los padres.

Uno de los miembros de la Cofradía, José Manuel Casas, aseguró que durante este año la imagen de Sant´Anton ha sido rehabilitada gracias a las donaciones de los feligreses, que también se emplean para el mantenimiento de la Capilla.