[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Se presentó oficialmente la Oficina de Información a Personas Consumidoras, (OMIC) del concejo de Llanera.

Publicado el 25/01/2018
El tapin Se presentó oficialmente la Oficina de Información a Personas Consumidoras, (OMIC)  del concejo de Llanera.

En horas de la mañana de este jueves, tuvo la presentación oficial de la Oficina de Información a Personas Consumidoras, (OMIC) en la Casa Municipal de Juventud de Posada de Llanera, lugar desde donde y  -Al fin-  como dijera en la presentación  la  concejala de Participación Ciudadana, Consumo y Sanidad,  Isabel Fernández Álvarez,  luego de dos años de espera, la oficina ya entró en función con el técnico de consumo Carlos Alberto López.

La oficina dependiente del  Ayuntamiento y con la colaboración del Principado,  tiene el objetivo de prestar un servicio gratuito de información, educación, orientación y asesoramiento en materia de consumo. Mediante una atención personalizada en la Casa de  Juventud,  todos los interesados  podrán asistir  a ésta en el horario de 10:00 am hasta la 1:45 pm, de lunes a viernes, o podrán  solicitar su servicio mediante  la línea telefónica habilitada para la misma, 671070491, o desde el correo electrónico consumo@llanera.es. Desde los días previos a su funcionamiento oficial, ya se han recibido cinco expedientes que serán tramitados.

Los vecinos del concejo de  Llanera, consumidores y usuarios, mediante esta oficina  conocerán sus deberes y derechos, impulsando el cumplimiento de éstos  en ambas partes. Pueden registrar o recibir acuse de recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje, remitiéndolas a las entidades u órganos correspondientes, sirviendo como cauce de mediación voluntaria de conflictos entre consumidores o usuarios, profesionales o empresarios. Fomentara la educación y formación de los consumidores, mediante charlas, conferencias o videos. También colaborará con aquellas entidades públicas y privadas,  dedicadas a la protección de los mismos. Facilitará al consumidor  y al usuario el acceso a documentación técnica y jurídica actualizada en materia de consumo. En general, realizará cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores actuales, quienes estamos dentro de una lucha para radicar tanta desigualdad económica.