[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asamblea general ordinaria de socios de esta AAVV se celebró por primera vez en el Centro Social de San Cucao en la tarde del 26 de enero de 2018.

Un 36,5 % de incremento de socios en el período marzo-diciembre de 2017

Publicado el 28/01/2018
El tapin La Asamblea general ordinaria de socios de esta AAVV se celebró por primera vez en el Centro Social de San Cucao en la tarde del 26 de enero de 2018.

Fue una asamblea muy participativa, sin especial protocolo, donde se aprobaron las cuentas y analizó la gestión de la actual Directiva con detalle, siendo lo más destacado lo siguiente:

Se llevaron a cabo 14 actividades lúdicas, culturales, formativas, en las que tomaron parte unas 1250 personas, lo que supone un 71% más de participación que en las desarrolladas en el 2016. Todas las actividades tuvieron bonificaciones especiales para los socios y, gracias a las subvenciones municipales recibidas, los vecinos participantes se beneficiaron de ellas a un coste reducido. De esta manera, perseguimos el objetivo de “hacer pueblu”, con una atención especial a los socios y socias que contribuyen con sus cuotas a la Asociación.

 

Además, en el año que termina la AAVV se posicionó claramente en contra la pretendida ampliación en las Caleras de Agüera, participó de manera activa en el Plan de Infancia del Ayuntamiento, en el II Alcuentru de Asociaciones, en el Observatorio de la Salud del Principado y mantuvo habituales reuniones con la Administración local buscando solventar problemáticas de la Parroquia, todo ello de manera constructiva, sin algarabías mediáticas que pudieran enturbiar la necesaria buena colaboración con todos los actores implicados para solventar las necesidades colectivas.

 La Directiva actual está especialmente satisfecha de la excelente acogida a las actividades programadas, de la inauguración del parque infantil y parking junto al Colegio de San Cucao y del desarrollo de la primera actividad en colaboración con otras asociaciones de San Cucufate, como fue la multitudinaria esfoyaza desarrollada en el Colegio Público de San Cucao en colaboración con el AMPA y el equipo directivo del Centro escolar.

 El avance de actividades previstas para el 2018, para las que se anunciarán puntualmente fecha y otros detalles, es como sigue:

 

• 2 Cursos de cocina (27 de enero y 17 de marzo)

• 1 Comida (de Hermandad) el 11 de marzo en “Castillo de San Cucao”

• 1 Cena de Navidad en el “Peña Mea” el 11 de noviembre

• Excursión de primavera, a las Minas de Arnao, su museo y poblado minero

• Festividad de San Pedro en Agüera

• 1 Cursillo sobre salud (otoño)

• El Torneo de Parchís (otoño)

• 2 rutas (Bauro) y (Mazurén-Saguñera) en primavera y otoño

• Actividad deportivo-cultural, de índole solidario en San Cucao (primavera)

• Recuperación de tradiciones: enramado de fuentes (junio)

• Visita a Covadonga y Parque Nacional con motivo de las efemérides que coinciden este año

• Carrera/ Paseo fin de año en madreñes por la Parroquia (diciembre)

• Navidad en el Centro Social con Aliatar para los niños (diciembre)

• Colaboración con el AMPA en el proyecto “Puertas Abiertas

 

Los socios estimaron satisfactoria el informe presentado, plantearon algunas sugerencias que serán estudiadas por la Directiva y en general, todos constatamos que la Asociación goza de buena salud y juntos, Directiva y socios, hicimos votos por seguir acrecentándola.