[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio de Lugo de Llanera recaudó 1.600 euros que se repartieron entre Cáritas y la Asociación Galbán de niños con cáncer

Publicado el 30/01/2018
El tapin El colegio de Lugo de Llanera recaudó 1.600 euros que se repartieron entre Cáritas y la Asociación Galbán de niños con cáncer

El colegio público de Lugo de Llanera celebró el pasado martes 30 de enero el Día de la No Violencia y la Paz y entre las actividades programadas se realizó la Marcha Solidaria con la finalidad de sensibilizar a su alumnado sobre la importancia de ayudar a aquellas personas que tienen alguna necesidad.

En esta marcha cada niño pudo contar con un patrocinador que le dio una pequeña aportación económica que fue destinada a dos asociaciones: Asociación Galbán, de Familias con niños con Cáncer del Principado de Asturias (fundación que trabaja por la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas y las familias afectadas por esta enfermedad) y Cáritas (confederación caritativa y humanitaria que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social). Se recaudaron en total 1, 596.64 euros y cada colectivo se llevó 798.32 euros. Además cada clase pintó una pieza de un mural con la obra de Picasso “El Guernica”