[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, y el de Urbanismo, Alberto Fernández ,presentan el anteproyecto del circuito de autocross Las Natas, en Santufirme.

Publicado el 03/02/2018
El tapin El concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, y el de Urbanismo, Alberto Fernández ,presentan el anteproyecto del circuito de autocross  Las Natas, en Santufirme.

Presentado el anteproyecto del circuito de autocross en Gijón

En el transcurso de la celebración de la sexta edición del Salón del Automóvil de Competición, en el recinto de la FIDMA de Gijón, se presentó el anteproyecto de construcción de un circuito de autocross en la zona conocida como Las Natas, en Santufirme.La presentación corrió a cargo del concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, y el de Urbanismo, Alberto Fernández, quienes pusieron de manifiesto que se trata de un proyecto utilizado para hacer las consultas pertinentes tanto a Minas, como a las autoridades medioambientales del Principado y a la CUOTA.

En este momento, el proceso se encuentra a las puertas de licitar la redacción de un plan especial, a petición de CUOTA, organismo que tendrá que da la luz verde desde el punto de vista urbanístico a la instalación.

Se trata de una infraestructura deportiva pensada para ser desarrollada en cuatro fases, hasta llegar a su punto de madurez absoluta, momento en el cual se contará con un circuito capaz de albergar carreras puntuables para el campeonato de España, carreras a las que en estos momentos están acudiendo hasta 3.000 personas a circuitos gallegos.

Las características son las propias de un circuito de tierra, con accesos diferenciados de entrada y de salida para favorecer la fluidez del tráfico, con un ancho en el circuito entre 12 y 14 metros, con un amplio parque de trabajo para facilitar las labores de los mecánicos, y con facilidad para que el público pueda ver todo el desarrollo de las carreras.