[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


"Amor loco, loco amor", el viernes 16 de febrero en la Plaza de la Habana

Publicado el 07/02/2018
El tapin "Amor loco, loco amor", el viernes 16 de febrero en la Plaza de la Habana

El Espacio Escénico Plaza La Habana, acogerá el próximo viernes 16 de febrero, 20h., la obra "Amor loco, loco amor" por Teatro Nova, dirigida a público juvenil y adulto. 

Sinopsis: es una locura amar, a menos de que se ame con locura y así el amor podrá con todo. Incluso se atreve a desafiar las puertas de un centro psiquiátrico. En esta obra intentamos descubrir a través del amor entre dos pacientes de salud mental, lo difícil que puede ser para las personas con estas características su día a día. Un recorrido por su historia nos hace ver que no siempre son comprendidos por la sociedad, pese a ello, como muchas personas, intentan superar todos los obstáculos que encuentran a su paso.
Obra con un gran sentido del humor, donde la música y el baile tienen un papel fundamental y donde desde una gran sensibilidad y respeto, se toca el tema del amor y la amistad.

Cruz Roja de Avilés, y los Servicios de Salud Mental de Avilés, llevan desde el año 1998 ofreciendo alternativas diferentes, que pretenden utilizar las clases de teatro como complemento terapéutico para algunos de los pacientes crónicos de salud mental y que sirven para apoyar los objetivos de reinserción y de integración progresiva de estas personas en la comunidad, a la vez que ayuda a romper mitos y miedos de la sociedad ante estos enfermos.

Como resultado de este trabajo surge el grupo de teatro NOVA que viene creando varias obras, cuyos textos, música, letras y coreografías son propias. Año tras año llevan cosechando éxitos en todos aquellos escenarios donde han asistido