Alex Cerrillo quedó octavo en el Campeonato de España de Judo en la categoría infantil

Publicado el 26/05/2015
El tapin Alex Cerrillo quedó octavo en el Campeonato de España de Judo en la categoría infantil

El judoka Alex Cerrillo participó este año por primera vez en el Campeonato de España en la categoría infantil de menos de 60 kilos y logró el puesto octavo, enfrentándose a deportistas  de segundo año. La prueba se disputó en el Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca). El chaval vecino de Lugo de Llanera recibió este mes también un homenaje en la Gala del Deporte por proclamarse campeón de Asturias en la pasada temporada.

Alex comenzó a entrenar en las clases extraescolares que ofrecían en el colegio de Lugo de Llanera, “comencé con judo porque siempre estaba pegando a mis compañeros y mi madre decidió que para liberar la tensión realizará este deporte”, recordó. Aunque también jugó a fútbol en el UD Llanera y corrió en el Llanera Atletismo.

Al pasar al IES Llanera continúo entrenando en el gimnasio Yin–Yang en Lugones con sus mismos entrenadores. Los días que entrena son lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 20.30 horas.

 Se clasificó para el campeonato nacional tras ganar el campeonato de Asturias, que se celebró en el Corredoria Arena. También ganó dos ranking, un interzonal y el campeonato de Asturias de los Juegos del Principado el pasado año en alevín. “Me gusta competir porque hago amigos no sólo en el gimnasio, sino también en los entrenamientos de la federación”, aseguró. Su entrenador es Vicente Ardines. Alex espera conseguir llegar a lo más alto en el judo.

En cuanto a los estudios confesó que la única asignatura que le causa problemas es el inglés y las que más le gustan son matemáticas y naturales. “Me enteré de que participaba en el campeonato de España cuando llegué del parque y me lo dijo mi madre, porque el seleccionador llamó a mi padre para darle la noticia, Miguel Ángel Cerrillo”, recordó.