[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP sigue despistado con las Casas de los Maestros

A lo largo de los veinte años de gobiernos del PP, los populares se limitaron a mirar para otro lado, y manifestar su falta de coraje y de decisión política para tomar algún tipo de decisión al respecto

Publicado el 20/02/2018
El tapin El PP sigue despistado con las Casas de los Maestros

El Partido Popular de Llanera, por boca de su portavoz municipal, ha vuelto a mostrar su oposición a la rehabilitación de las conocidas como Casas de los Maestros, anexas al colegio público de Posada. Unas casas que recordemos que empezaron su  proceso de desafección, por gestiones realizadas por el propio PP, en el año 2002 sin que se hiciera nada en ellas para frenar su deterioro desde entonces.

A lo largo de los veinte años de gobiernos del PP, hubo tiempo más que suficiente para tomar una decisión sobre esas viviendas, pero la realidad es que los populares se limitaron a mirar para otro lado, y manifestar su falta de coraje y de decisión política para tomar algún tipo de decisión al respecto.

Recordemos que en el año 2011, se aprobó en pleno con los votos de PSOE, IU y Foro Asturias, una moción para rehabilitar las viviendas para ponerlas al servicio de los vecinos. El PP ignoró la voluntad mayoritaria del pleno en aquel momento.

Si las viviendas son como son propiedad municipal, toda la responsabilidad sobre el estado de conservación de las mismas, corresponde totalmente al ayuntamiento, y precisamente para hacer frente a esa responsabilidad, el equipo de gobierno presentó a pleno la aprobación de un convenio en condiciones muy ventajosas para el ayuntamiento, con la única intención de dar solución a unos recursos municipales que, en este momento, están ociosos y que, por su estado de deterioro fruto del olvido de décadas, suponen un peligro importante de seguridad pública.

Con esta actuación, el equipo de gobierno quiere poner fin a la sequía de vivienda pública en nuestro concejo, que irá seguida de otras actuaciones destinadas a satisfacer una demanda de un amplio número de vecinos de nuestro municipio.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios

Sí él portavoz escribe lo que le indica el desaparecido alcalde desde el 1995 al 2015. . Así no va ir . CONGRESO POPULAR YA. Y los bajos a viajar con el INSERSO
Comentado por Pedro Campillo el 20/02/2018 19:26:38