[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio público de San Cucao acogerá las II Jornadas de emergencias para escolares

Publicado el 22/02/2018
El tapin El colegio público de San Cucao acogerá las II Jornadas de emergencias para escolares

El colegio público San Cucao acogerá la semana del 26 de febrero al 2 de marzo las II Jornadas de emergencia para escolares, en las que colaboran la Asociación de Madres y Padres del centro, el SEPA y el Proyecto RCP desde mi cole. A lo largo de la semana se realizarán distintos talleres con el objetivo final de que el alumnado conozca los riesgos que entrañan ciertas situaciones cotidianas y sobre todo, como afrontar una situación de emergencia.

El primer día, la médico del SAMU Asturias, Marta Nonide, impartirá un taller donde enseñará a los niños las maniobras básicas de RCP, así como aturar correctamente en caso de presenciar una emergencia. Al día siguiente, Ana Rodríguez, Jorge Martínez y Elsa Casado, personal de la sala de coordinación de emergencias del 112 Asturias, enseñarán a los alumnos como funciona este servicio y realizarán un recorrido desde sus orígenes hace décadas hasta el momento actual y cómo hacer un uso correcto de él. El tercer día, José Antonio Rodríguez, jefe de zona de bomberos de Asturias, y Óscar Rodríguez, jefe supervisor de Bomberos de Asturias, les contarán el ayer y el hoy de este servicio desde sus comienzos como CEISPA hasta el actual SEPA.

Fernando Crespo, técnico de protección civil del Servicio de Emergencias del Principado dirigirá un simulacro de evacuación. En último lugar, Raimundo García, agente de la Policía Local de Noreña, que preside la Asociación Española de Accidentología Vial y es corresponsal en España de la Carta Europea de Seguridad Vial se encargará de darles pautas.