[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ables y Santa Cruz se estrenan en la actividad de gimnasia de mantenimiento

Publicado el 25/02/2018
El tapin Ables y Santa Cruz se estrenan en la actividad de  gimnasia de mantenimiento

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Consuelo Álvarez, reinició la actividad de gimnasia de mantenimiento en los centros sociales del municipio. Se sumaron a la actividad este trimestre los centros sociales de Santa Cruz y Ables, junto a los que ya recibían las clases que  eran de San Cucao, Villabona, Veyo, Carbayal, Arlós, Pruvia y Ferroñes.

La iniciativa arrancó en el mes de octubre con diferentes actividades dirigidas al envejecimiento activo a través de talleres y cursos variados. La gimnasia de mantenimiento se desarrolla dos días a la semana. Es una actividad trimestral, que sólo descansa en los meses de verano. Los ejercicios que realizan en la gimnasia les sirven para mejorar la flexibilidad, la coordinación, ejercitar los músculos y lo más importante para desconectar de la rutina, salir de casa e interactuar con los compañeros, ya que tras la vuelta de las vacaciones muchos aprovecharon las clases para ponerse al día.