SIERO

DEPORTES

Manolo Díaz, entrenador del Lobas Global Atac Oviedo: “Si no juegas muy bien en Siero no sacas puntos”

Miercoles 01 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Lobas Global Atac Oviedo y el Siero Deportivo Balomano jugarán este sábado, 4 de diciembre,  el duelo regional de la primera vuelta liguera. El conjunto ovetense visitará al Siero Deportivo Balonmano en una posición inmejorable, ocupando el liderato del grupo A de División de Honor Plata Femenina tras haber encadenado seis triunfos consecutivos.

“La victoria siempre te da un plus”, reconoce el entrenador azul, Manolo Díaz, que no obstante no lanza las campanas al vuelo por muy bien que marche el equipo. “Todavía no hemos acabado la primera vuelta y lo que hay que hacer es mirar muy a lo lejos y llegar bien posicionadas al último tercio de la Liga”, señala el técnico del cuadro carbayón, admitiendo eso sí que “nos da un poco de tranquilidad” ver ahora mismo al Lobas Global Atac Oviedo “en una posición que nos permite pensar que en el último tercio de Liga estaríamos en disposición de pelear por estos puestos altos”.

Manolo Díaz califica el choque del sábado como “un partido muy importante para nosotras, es un derbi regional que afrontamos con toda la precaución posible”. El técnico azul advierte de que el Siero Deportivo Balonmano “está haciendo muy buenos partidos”, aunque “otros parece que no les ha ido tan bien, como a todos”.

El entrenador del Lobas Global Atac Oviedo espera que el encuentro tenga los ingredientes típicos de un derbi, “máxima tensión, máxima intensidad y el máximo interés de los dos equipos por ganarlo”. Manolo Díaz recuerda que en la última visita de las azules al Nuevo Polideportivo de Pola de Siero “dejamos allí dos puntos en la parte final de la temporada por no estar concentradas y por el buen hacer del equipo contrario evidentemente”, por lo que el sábado sus pupilas deben rendir a su mejor nivel. “Si no juegas muy bien en Siero no sacas puntos”, sentencia.