[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


230 alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Llanera acudirán a aulas didácticas y prácticas de educación para la salud durante los próximos tres meses

Más de 30 profesionales entre docentes y personal del centro de salud impartirán, por quinto año consecutivo, los talleres prácticos y teóricos

Publicado el 27/02/2018

Serán desarrollados dos programas de salud, por un lado el programa denominado Red manzana, que versa sobre la estrategia naos de la OMS, ministerio y consejería de sanidad, para la alimentación saludable y fomento del ejercicio físico diario.  

Y el otro programa es el dirigido a combatir el tabaquismo entre los más jóvenes, denominado  “soy joven, soy rebelde... Yo no fumo”. Ambas estrategias han sido adaptadas y transformadas en programas de salud específicos para llanera por personal  del centro de salud y del instituto.

En los últimos seis años más de 1.000 alumnos han pasado por los talleres de salud.  La actividad ya no solo es pionera en Asturias (se comenzó en 2012) sino que además su celebración continuada durante 6 años (vamos a por la séptima edición) la convierte también  en inédita en Asturias y demuestra la perfecta conjunción, cooperación y colaboración entre el Instituto de Llanera y el Centro de Salud, conformándose un Equipo Intersectorial y multidisciplinar perfectamente ensamblado y a la vez muy útil para cumplir estrategias y objetivos en salud entre los más jóvenes.

Este curso están previstas 20 actuaciones y talleres entre los alumnos DE 1º (Programa de Red Manzana) y de 2º (Programa Soy Joven Soy Rebelde...Yo no fumo).

Mañana  28 de Febrero, comienza la primera actividad en el salón de actos del IES a partir de las 13,20 horas, donde los profesionales expondrán una primera charla a 116 alumnos de 1º de Educación Secundaria. 




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios