[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El alcalde de Llanera Gerardo Sanz se muestra cauteloso ante el anuncio de Montoro de permitir a los ayuntamientos gastar el superávit.

Entre sus reivindicaciones que el Ministro cambie la regla de gasto y que se amplíe el catalogo de obras permitidas.

Publicado el 28/02/2018
El tapin El alcalde de Llanera Gerardo Sanz se muestra cauteloso ante el anuncio de Montoro de permitir a los ayuntamientos gastar el superávit.

El Ministro de Hacienda se ha comprometido a aprobar en marzo un decreto que permita a las ayuntamientos a gastar el superávit, Gerardo Sanz no las tiene todas consigo y se muestra cauteloso " he hablado con el presidente de la FACC y aún no está todo bien atado, no sabemos con detalle cual va a ser el contenido de ese decreto".

Sanz asegura que permitir que el superávit de 2017 se gaste a lo largo de este año o primeros meses del siguiente sin mas es casi lo mismo y no supone avance alguno. Por eso asegura tiene tres reivindicaciones:

1ª. Que las inversiones permitan un catalogo de obras mas amplio y abarque educación o servicios sociales por ejemplo.

2ª. Que estas inversiones no contabilicen en la estabilidad presupuestaria y,

3ª. Que se cambien la regla de gasto.

"Hay que evitar el encorsetamiento de los Ayuntamientos, en Asturias tenemos en orden a los 400 ó 500 millones de euros procedentes de los ahorros de los últimos años, un dinero ocioso que está en los bancos y que se ha conseguido gracias entre otros a los impuestos que pagan los vecinos".

Desde la FACC han hablado con el presidente de la FADE respecto a la posibilidad de poder gastar ese dinero y todos los interlocutores se muestran de acuerdo en que traería riqueza, desarrollo económico y empleo sobre todo para empresas y comercios.

El regidor llanerense estima en torno a los 8 millones de euros el remanente que tiene en los bancos, 3 millones son superávit. No ha querido entrar a valorar en que puede invertirlos, "lo primero es asegurarse que Montoro no nos hace una vez mas otra jugada a los ayuntamientos, después ya veremos".

Tiene también otras peticiones relativas a cuestiones de contratación "a ver si nos libera del yugo que pesa sobre la oferta de empleo"

 




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios