[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Educación convoca el primer encuentro de los grupos de participación infantil y adolescente de Llanera

El programa incluye varias visitas y una merienda final en el Centro Social de Bonielles.

Publicado el 06/03/2018

.El próximo sábado, día 10, tendrá lugar el Primer Encuentro de los grupos de participación infantil y adolescente de Llanera, organizado por la concejalía de Educación.

 El encuentro se iniciará a las cuatro de la tarde con la salida desde la Casa Municipal de Cultura de Lugo del grupo, para dirigirse hacia la parroquia de Bonielles y visitar la panera de La Matiella, un buen ejemplo del estilo Carreño, y la iglesia parroquial para además de saber algo más sobre la historia del templo también sobre la figura del político decimonónico Alejandro Mon, cuyos restos reposan en su interior. Ambas visitas serán guiadas por el concejal de Cultura.

 La siguiente visita del grupo será a un horno de arroxar, para asistir a la fase final del proceso para que cada uno de los participantes pueda hornear su propio bollo, y recibir una explicación de todo el proceso. A continuación, se hará una visita al estudio de grabación que el grupo Desakato tiene en Bonielles, cerrándose la actividad con una merienda en el centro social con la que colabora la recientemente creada asociación de vecinos.

Alrededor de las ocho de la tarde está previsto el regreso de todo el grupo al punto de inicio.

 Con este encuentro se busca promover la conexión y el intercambio de ideas, propuestas, experiencias, afectos, actuaciones y fomentar la solidaridad entre los integrantes de los distintos grupos municipales de participación infantil y adolescente a la vez que van conociendo mejor el entorno en el que viven.