[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera inicia la campaña "La Llanera Solidaria” para la sensibilización en igualdad

Publicado el 07/03/2018
El tapin Llanera inicia la campaña "La Llanera Solidaria” para la sensibilización en igualdad

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Consuelo Álvarez, inició la campaña “La Llanera Solidaria” con el objetivo de sensibilizar a la población en igualdad. La edil explicó que es la heroína local que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y contra el machismo, “surgió de dos imágenes por un lado la del Llanera Solitario que lucha contra las injusticias, y por otro lado, de Rosi la Remachadora, que representaba en Estados Unidos a las mujeres que trabajaban en las fábricas durante la II Guerra Mundial, que con el tiempo se convirtió en un icono feminista. Queremos que esta presentación sea un homenaje a Naomi Parker, que es la imagen de Rosi la Remachadora y falleció el pasado mes de enero”, comentó.

La campaña pretende ser un homenaje a todas esas mujeres que forman parte de la historia y que fueron y son relegadas a un segundo plano por el patriarcado. Se presenta a una superheroína que servirá para sensibilizar en materia de igualdad con diferentes mensajes, “es una campaña muy visual, atemporal y que puede dar mucho juego para llegar a todas las edades”, explicó.

La concejala comentó que a través de la heroína se presentarán mensajes para hacer ver que las mujeres deciden sobre su cuerpo, que contra la violencia machista debe luchar toda la población, reivindica a igual trabajo igual salario, la importancia de la conciliación, la de la educación para trabajar por la igualdad y contra los micromachismos. “Quiero mostrar nuestro apoyo a la huelga feminista, va más allá de lo que se identifica como paro laboral, tiene que alcanzar a todas las esferas como la de los cuidados, el consumo y la esfera doméstica. Con esta huelga luchamos contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, la vivienda digna, la salud, la educación, la soberanía alimentaria, la laicidad, contra los tratados de libre comercio, la explotación y sobre todo por otra forma de entender y organizar la vida, la economía y las relaciones. Por eso, el día 8 de marzo, pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico, los cuidados, el trabajo asalariado y los estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce y no se reproduce, si paramos todas paramos el mundo”, apuntó.

La imagen se ha repartido por los tres colegios públicos y el IES Llanera, para que trabajen con ella a través de exposiciones y se colocarán los carteles en los edificios municipales, después se realizarán actividades como concursos de comic o cualquier otro tipo de actividad, porque es una campaña que puede perdurar mucho en el tiempo, porque la igualdad no se conseguirá de hoy para mañana.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios