[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Frutas Lola Laurés cambia las bolsas de plástico por las de papel

Publicado el 07/03/2018
El tapin Frutas Lola Laurés cambia las bolsas de plástico por las de papelLola Laurés

El comercio Frutas Lola Laurés, ubicado en la calle José Manuel Bobes número 10 en Lugo de Llanera, ha decidido tras 29 años sustituir las bolsas de plástico por las de papel. La propietaria lleva 35 años trabajando en este sector, los seis primeros en una frutería de Gijón como asalariada y el 1 de marzo se cumplieron 29 años desde que abrió su propia frutería en Lugo de Llanera.

“Hace mucho tiempo que quería cambiar las bolsas de plástico por las de papel, comencé hace un año introduciendo los cartuchos de papel, pero seguía dando bolsas de plástico. Desde ahora sólo daré bolsas de papel, porque con la llegada de la nueva normativa tendría que cobrar 15 céntimos a cada cliente por cada bolsa de plástico y me niego a hacerlo”, afirmó.

Lola está haciendo pruebas e introduciéndolas entre sus clientes, que se muestran muy contentos de la iniciativa, además son muchos los que las reutilizan, tanto las bolsas con asas como los cartuchos, “me gustaría usar sólo las bolsas con asas en un futuro, esta medida supone una inversión para mí porque son más caras, pero lo hago en deferencia con los clientes para que no tengan que pagar por las bolsas que usan”, afirmó.

La propietaria comentó que en un día puede llegar a usar más de 200 bolsas y en un futuro las timbrará para que aparezca su logotipo en ellas. Cuenta con bolsas de diferentes tamaños con asas y dos tamaños de cartuchos.