El Ayuntamiento de Llanera apuesta por la promoción internacional de los Exconxuraos

Publicado el 01/06/2015
El tapin El Ayuntamiento de Llanera apuesta por la promoción internacional de los Exconxuraos

Una representación de “Los Exconxuraos” participará en las “Fêtes Historiques” de la ciudad francesa de Vannes

El Ayuntamiento de Llanera está ultimando los detalles de la representación de los “Exconxuraos” que participará en el desfile de les “Fêtes Historiques” que se celebrará el próximo mes de julio en la ciudad francesa de Vannes. La iniciativa de que los Exconxuraos participen en este evento surgió el pasado mes de marzo durante la Asamblea de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas celebrada en Llanera. El presidente de la Asociación, Antonio Madrid, comunicó al concejal de festejos, Sergio Álvarez, el deseo de Vannes de que los Exconxuraos participasen este año en sus desfiles con motivo de las fiestas medievales.

Las “Fêtes Historiques” son un evento que conmemora importantes periodos de la historia en Vannes mostrando personajes y acontecimientos que han marcado la vida de la ciudad. Más de 5000 figurantes tanto medievales, romanos, renacentistas… son contemplados por más de 10000 personas.

La propuesta fue muy bien acogida por el equipo de gobierno así como por los participantes y figurantes de la recreación histórica de los Exconxuraos. Una delegación de la fiesta de los Exconxuraos se desplazará del 12 al 15 de julio a Francia para dar a conocer la fiesta llanerense. La expedición estará integrada por 50 personas, casi todas participantes de la recreación histórica, que durante dos días formarán parte de los desfiles y recreaciones que se harán en Vannes. El concejal de festejos, Sergio Álvarez, explicó que “durante estos días se realizarán tres recreaciones de la historia de los Exconxuraos y varios pasacalles. El objetivo es dar a conocer la fiesta y conseguir ese impulso internacional que le faltaba”. Como indica el concejal, “tanto el viaje como el alojamiento y la manutención será financiado por la organización de la fiesta en Vannes, así que no supondrá ningún coste para las arcas municipales”.