[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Caracola desarrolla a lo largo del curso escolar 2017-2018 el proyecto Transforma tu patio

Publicado el 12/03/2018

La Asociación La Caracola Iniciativas sociales, con sede en Corvera, desarrolla a lo largo del curso escolar 2017-2018, en colaboración con la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Llanera, el proyecto Transforma tu patio.

Este proyecto interviene en los espacios del patio de recreo de los colegios públicos de Posada y Lugo de Llanera, y se ha puesto en marcha contando con el equipo docente de ambos centros. En el primero se llevan a cabo juegos cooperativos, creativos e integradores varias veces por semana; en el segundo el alumnado diseña y crea nuevos espacios de juego en el recién reformado patio de recreo.

En el CP Lugo de Llanera, tras haber realizado una recogida de ideas con el alumnado durante varias semanas, se procederá a la creación nuevos elementos de juego en el patio de recreo. Con cada curso de tercero y quinto de primaria, en el horario de recreo, se pintarán -o retocarán aspectos ya presentes en el espacio- como dianas, circuitos de obstáculos o el juego de la oca. También se crearán nuevas formas de juego como el minigolf o la rana, y se organizarán juegos colectivos como el teléfono escacharrado o las estatuas. 

El equipo de La Caracola está a la espera de que el buen tiempo permita salir al patio para empezar con la transformación física para que el alumnado pueda disfrutar de los juegos durante los últimos meses del curso.