La Junta Electoral multa al PP por sus malas artes durante la campaña

Publicado el 02/06/2015

Una multa de 250 euros es la sanción que la Junta Electoral de la zona de Oviedo, ha impuesto al PP de Llanera, atendiendo de esa forma una denuncia presentada por el PSOE de Llanera contra los populares por utilizar al ayuntamiento para hacer propaganda electoral.

El PSOE de Llanera denunció la distribución de una carta, fechada el 20 de abril, con un imán adjunto difundiendo la puesta en marcha de un nuevo servicio de atención al ciudadano en el municipio y, al mismo tiempo, incurrir en propaganda electoral dentro del periodo durante el cual estaba prohibida esa práctica.

La carta aparece firmada por el propio alcalde, Avelino Sánchez, y en ella aprovecha para ensalzar los logros del equipo que gobierno que encabeza, hasta el punto de que el contenido, como se dice literalmente en la resolución de la Junta Electoral de Zona, “trasciende la mera información de la puesta en marcha del servicio, y ostenta una clara connotación electoralista”, por lo que constituye “un acto que conculca las prohibiciones establecidas en la LOREG para el válido desarrollo de la precampaña y de la campaña electoral”.

Que Avelino Sánchez es un gran aficionado a las trampas y al juego sucio, no es algo que haya pasado desapercibido a nadie, empeñado como estaba en seguir manteniéndose en el sillón a costa de lo que fuera, sin importar los medios para conseguirlo. Esa resolución viene a demostrar que ni siquiera durante la campaña electoral, Avelino Sánchez ha sabido estar a la altura y se ha vuelto a dejar arrastrar hacia las turbias aguas de las trampas y las mentiras.