[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El próximo miércoles 21 de marzo a las 18:30 h, la Cinemateca Ambulante estará en la casa Municipal de Cultura de Lugo con una selección de cortos de Laboral Cinemateca.

Publicado el 19/03/2018
Los cortometrajes No Jungle! de Carmen Menéndez, Agostu de Diego Llorente, Negrea de Juan Luis Ruiz, Marcus de Fernando Lorenzana e Y Nadia más que tú de Pablo Vijande han sido seleccionados para formar parte del catálogo Cortometrajes Laboral Cinemateca 2017, una iniciativa diseñada con el objetivo de servir de plataforma para promocionar y distribuir la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos de relevancia nacional e internacional. Sinopsis: "Agostu" Diego Llorente/2016/18 min. 5 s./Idioma: asturiano, castellano Claudia y Miguel son una antigua pareja que, tras años de separación, se reencuentran un verano en Asturias. "Negrea" Juan Luis Ruíz/2016/17 min./Idioma: asturiano Una chica llora en una casa junto a una maleta. Es el año 2002. En el año 2016, después de las últimas luchas mineras, una mujer busca encontrar en sus recuerdos un lugar donde quedarse. "No Jungle!" Carmen Menéndez/2016/16 min./Idioma: árabe, francés, inglés Un grupo de refugiados sirios vive en el único campamento improvisado en Calais más allá de los límites de la "Jungla", el mayor asentamiento de refugiados en Europa sobre el que las ONGs han denunciado serias vulneraciones de los derechos humanos en las condiciones de vida de sus habitantes. Mantienen la esperanza de cruzar a Inglaterra al mismo tiempo que seres queridos mueren en el intento. Sus expectativas sobre Europa chocan con la realidad cuando las autoridades locales tratan de imponerles la "Jungla" como única alternativa. "Marcus" Fernando Lorenzana/2016/13 min. 54 s./Idioma: inglés Alex es un chico tímido y observador. Vive en un barrio residencial a las afueras de Londres, y se siente inquieto por la presencia de su nuevo compañero de piso, Marcus. Resulta ser todo lo opuesto a él. Le desagrada pero, al mismo tiempo, no puede dejar de observarle. "Y Nadia más que tú" Pablo Vijande/2016/14 min. 35 s./Idioma: sin diálogos Nadia llega a una casa para realizar su cometido como trabajadora doméstica. Como de costumbre, utiliza el baño de la casa para vestirse acorde al trabajo que se dispone a realizar, pero ese día unos calzoncillos serán el detonante de una mañana diferente.