Incendio declarado en dos hórreos ubicados en la localidad de Tabladiello, en Llanera.

Publicado el 03/06/2015

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido el incendio declarado en dos hórreos ubicados en la localidad de Tabladiello, en Llanera.

 

El incendio calcinó por completo una de las construcciones en las que se almacenaban diversos enseres y afectó, parcialmente, a otro hórreo que estaba acondicionado como vivienda. Ninguna persona resultó afectada.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.42 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando un hórreo. Indicaban que había una vivienda cerca.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de bomberos con base La Morgal que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana y una nodriza. Cuando llegaron al incidente indicaron que uno de los hórreos estaba prácticamente calcinado y solicitaron que se enviase al lugar otra autobomba ya que había una vivienda cerca.

 

En ese momento se activó otro efectivo para que se trasladase al incidente con el vehículo solicitado. Los bomberos estuvieron trabajando en las labores de extinción, ventilación y desescombro hasta las 22.38 horas que dieron por extinguido el fuego.

 

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).