Los padres y madres de Llanera acudieron a la charla sobre cómo educar en familia a los niños de primaria

Publicado el 13/04/2018
El tapin Los padres y madres de Llanera acudieron a la charla sobre cómo educar en familia a los niños de primaria

El Ayuntamiento de Llanera a través de la consejería de Educación, dirigida por Susana García, organizó una charla sobre “Educación en Familia”, dirigida a los padres y madres con niños que cursan primaria, es decir de 6 a 12 años. El encargado de hablar sobre el tema fue el psicólogo Fernando López-Cancio, que explicó a los participantes la importancia de mejorar el autoestima, la comunicación, la gestión de la frustración, las emociones y establecer límites. “Todo esto se engloba en la educación emocional. Antes lo más importante era saber el coeficiente intelectual de los niños que es un simple número, pero en la actualidad se ha descubierto que hay muchos más parámetros que miden la inteligencia mucho más importantes”, aseguró el experto.

El psicólogo explicó que en este momento se valoran las inteligencias múltiples que son: Lingüística, Lógica-matemática, espacial, musical, corporal-cinética, naturalista,  interpersonal e intrapersonal. Estas dos últimas son las más importantes, porque es donde reside la educación emocional. Gracias a esta educación los niños aprenden a  interpretar la realidad, a autocontrolarse, autocontrolan las emociones, se vuelven más independientes, se autoconocen, se automotivan, conocen la empatía y las habilidades sociales como es la resolución de conflictos y la comunicación.

Fernando explicó a los asistentes la diferencia entre la empatía y la simpatía. “Lo más importante es saber escuchar a los hijos, para que se sientan valorados, la empatía sirve para escuchar, unir y que los menores se sientan valorados”, apuntó. El psicólogo aseguró que lo más importante es la buena comunicación dentro de la familia.