[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Plataforma reivindicativa de los Jubilados de Llanera recogió firmas para blindar las pensiones en la Constitución

Publicado el 16/04/2018
El tapin La Plataforma reivindicativa de los Jubilados de Llanera recogió firmas para blindar las pensiones en la Constitución

La Plataforma reivindicativa de los Jubilados de Llanera colocó una mesa para recoger firmas delante del edificio del Ayuntamiento desde las 11 hasta las 14 horas. El objetivo era recoger la firma de los vecinos para blindar las pensiones en la Constitución, lo que piden es que a través de una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones.

Solicitan que mediante un artículo se recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de los pensionistas, evitando que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a los pensionistas.

Los pensionistas aseguraron que durante siete años han sufrido innumerables recortes y ajustes que les han conducido a un notable empeoramiento de las condiciones de vida. A las 12 horas se convocó una concentración a las puertas del Consistorio, donde además de pensionistas se sumó algún estudiante. Todas las firmas recogidas se enviarán a un apartado de correos para que sea la Plataforma a nivel nacional la que las registre.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios