[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos de 2º de ESO participan en el Programa de Salud “Soy Joven, soy Rebelde.....Yo no fumo” que cumple su quinta edición

Publicado el 18/04/2018
El tapin Los alumnos de 2º de ESO participan en el Programa de Salud “Soy Joven, soy Rebelde.....Yo no fumo” que cumple su quinta edición

Más de 100 alumnos de 2º de ESO del IES Llanera participan en el Programa de Salud “Soy Joven, soy Rebelde.....Yo no fumo”, que se desarrolla en colaboración con el Centro de Salud , el Ayuntamiento de Llanera (Concejalía de Sanidad y Consumo), la consejería de Sanidad y la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud.

Las actividades van encaminadas a la lucha frente a la iniciación en el tabaquismo entre este alumnado, el colofón final será  el miércoles 30 de Mayo, (víspera del Día Mundial Sin Tabaco), dedicado este año por la Organización Mundial de la Salud a la Prevención del Infarto de miocardio y accidentes cerebro vasculares, de los que un elevado número es responsable directo el consumo de tabaco).

La primera actividad fue la proyección de una película sobre la historia de dos compañeras del IES una fuma y la otra no, lo que debían de hacer los alumnos era cambiar el final por otro más alegre. Esta es la quinta edición de este Programa fruto de la cooperación entre el I.E.S. y el Centro de Salud.  Finalizada la edición de este año más de 600 alumnos habrán recibido dicha formación única en Asturias. 

Los alumnos de los cinco cursos de 2º de ESO participarán en 10 talleres en total sobre publicidad subliminal y de asertividad, que comenzarán el 24 de abril hasta el 29 de mayo.