[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Feria de Ganado de San Isidro 2018 en Llanera, con actividades nuevas, busca superar el éxito de la edición anterior

Gerardo Sanz resalta el apoyo de los ganaderos, operadores y transportistas y se muestra convencido que se superará el nivel del ventas del 2017

Publicado el 20/04/2018
El tapin La Feria de Ganado de San Isidro 2018 en Llanera, con actividades nuevas, busca superar el éxito de la edición anterior

Las novedades pasan por una Ruta Ecuestre, un desfile de carros y animales y una exposición de sillas de montar

El alcalde de Llanera Gerardo Sanz presenta la Feria de San Isidro 2018 que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 mayo en el recinto ferial del concejo, con la intención de que supere el éxito la edición anterior que registró 3.600 cabezas de ganado con unas ventas entre el 70 y el 75%. 

Para Sanz, convencido de que la feria se convertirá en un referente para todo el norte de España, “la organización de este año se afronta con más seguridad, avalados por el éxito del año pasado” e insiste en que “el respaldo y apoyo de los ganaderos, operadores y transportistas es la auténtica clave del éxito de una feria por la que apostamos conscientes de lo que significa para el sector y simboliza para Llanera.  Queremos hacerlo en las mejores condiciones, siempre de la mano de los ganaderos y con el prestigio y el nivel que ya atesora este municipio en cuanto a la organización de eventos ganaderos”.

La edición del 2018 es, asegura el regidor, "mas potente y  con actividades nuevas pero manteniendo la esencia de un mercado de compra-venta. El éxito radica en que haya ganaderos que vendan y operadores que compren, tanto de Asturias como del resto de España e incluso de Francia".

Junto a la feria propiamente dicha, y en el apartado de novedades destacar para el sábado una Ruta Ecuestre de unos 20 kilómetros por diferentes zonas del concejo. Será necesario inscribirse previamente, el plazo al efecto se abrirá la semana del 23 de abril. El precio 25 euros incluye ruta, desayuno y comida. Un desfile de carros y animales por las calles de Posada hasta el recinto ferial, con el que se pretende rememorar los tiempos en los que el ganado cruzaba las carreteras. 60 ganaderos, en su mayoría llanerenses, se han volcado en la organización del desfile que contará con calesas, carruajes, burros, caballos y vacas. Para participar  en este peculiar viaje al pasado, se necesita como en el caso anterior la inscripción y el abono de 25 euros. También se podrá ver una colección de sillas de montar a lo largo de las dos jornadas.

El resto de programa de actos incluye la exposición de maquinaria, el III concurso Monográfico del Mastín español para la mañana del día 12 y durante la tarde el I Monográfico de Pita Pinta y la tradicional exhibición de arrastre de bueyes. El Alcalde ha querido agradecer "la implicación que han venido demostrando los propietarios de parejas de bueyes de Asturias cada vez que se organiza una actividad de este tipo". El domingo cobran protagonismo las ovejas sufflolk con la celebración a las 11.00 h.  de una prueba puntuable para el campeonato de España y el concurso de arrastre.

SÁBADO 12 DE MAYO

9h. Recepción y entrada de animales

10h. Salida Ruta Ecuestre de San Isidro

10h. III Concurso Monográfico Mastín Español

11.30h. Desfile de Carros y animales por las calles de Posada en dirección al recinto

18h. I Monográfico Pita Pinta Asturiana

19h. Arrastre de bueyes. Exhibición 

DOMINGO 13

FERIA DE SAN ISIDRO (Compra y venta de animales)

11h. Prueba puntuable Campeonato de España Oveja Suffolk

12.30h. Arrastre de bueyes. Concurso

 

 




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios