Santa Cruz de Llanera ya cuenta con su himno cantado por la Coralina

Publicado el 09/06/2015

El III Festival Coral “La Cruz de Mayo” fue el evento escogido para presentar el himno de Santa Cruz, que lo cantó la Coralina de Santa Cruz. El creador de la letra fue César Sánchez miembro de la directiva de la agrupación y la música la puso José Manuel Fernández “Guti”. Muchos fueron los vecinos de la parroquia que se acercaron hasta la iglesia para escuchar su himno y decidieron grabarlo en video para no olvidarse de la letra.

En el Festival participó el Coro del Centro Social Covadonga de Oviedo que se creó a finales de 1978, dentro del amplio campo de actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales que el Centro desarrolla. El primer director fue Luis García Montoto, a cuyo cargo estuvo la selección de voces, la iniciación vocal y el montaje de las primeras obras del repertorio.

En 1982 se graba un cassette de villancicos con el título de “Navidad en el Naranco”. En este mismo año y a lo largo de toda Asturias, se interviene en todos los actos organizados por la Federación de Masas Corales de Asturias, con motivo del denominado “Día Coral”.

En el Certamen y Muestra “Ciudad de Oviedo” del año 2006, máxima representación de nuestro folklore obtiene un meritorio tercer puesto. En la actualidad continúan con una intensa actividad, entre las que destacan sus salidas a Praga, Marchena (Sevilla), Bilbao, Cabezón de la Sal (Cantabria), La Coruña, Vigo, Santoña, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), etc.

Durante las fiestas de Covadonga, en el mes de septiembre, se viene celebrando el “Encuentro Coral Nuestra Sra. de Covadonga”, en las instalaciones del Club de Campodel Naranco, con la participación de varios coros.

La otra agrupación que cantó fue el Coro A Lembranza de Sada llegado desde Galicia, desde su fundación ha estado vinculada al Ayuntamiento de Sada, participando activamente en actividades y festejos, dando realce y solemnidad a eventos de nuestra villa. A Lembranza, dirigida por Luciano Lago Padín, dispone de un variado repertorio de polifonía y música popular que sigue ampliando, como apreciamos en este concierto o en interpretaciones recientes durante las fiestas de Carnavales y actos Semana Santa.