La Junta Electoral provincial estima el recurso del PP de Llanera y deja sin efecto la sanción impuesta

Publicado el 09/06/2015

La Junta Electoral Provincial y del Principado de Asturias ha decidido estimar el recurso presentado por el Partido Popular de Llanera tras la multa impuesta al partido por una carta repartida con fecha 20 de abril entre los vecinos de Llanera anunciando la creación de un buzón virtual de avisos 24 horas y en la que se incluía un imán.

 

La Junta estima que “la información que se expresa en dicha carta no vulnera el artículo 50.2 L.O.R.E.G al tratarse de medidas de ámbito local que entran dentro de las competencias municipales”. Por todo ello, la Junta estima el recurso presentado por el PP de Llanera y deja sin efecto la sanción impuesta por la Junta Electoral de Zona de Oviedo al Partido Popular en Acuerdo de 1 de junio de 2015.

 

El Partido Popular de Llanera quiere manifestar su satisfacción por esta resolución que deja bien claro que el PP nunca ha utilizado malas artes ni engaños ni durante la campaña electoral ni durante los 20 años que lleva al frente del gobierno de Llanera. El único aficionado a las trampas y el juego sucio es el PSOE, que sí utiliza las malas artes para no respetar el deseo de los ciudadanos.

 

En este caso, el afán por perjudicar al Partido Popular de Llanera les llevó a anunciar de manera apresurada y a los cuatro vientos que la Junta Electoral había multado al PP. Ahora tendrán que rectificar porque esta resolución sí es definitiva y deja en evidencia la poca seriedad del PSOE.