[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los emprendedores de Llanera ya pueden solicitar una ayuda como impulso a sus negocios

La convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a promover la actividad emprendedora y de fomento de empleo permanecerá abierta hasta el 23 de mayo

Publicado el 26/04/2018

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, destinará una partida de 15.000 euros para apoyar a los emprendedores del municipio. Hasta el 23 de mayo, el consistorio mantendrá abierta la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a promover la actividad emprendedora y de fomento de empleo.

Los objetivos de estas ayudas son el fomento y el impulso de la actividad de los emprendedores, contribuyendo también al fomento e impulso del empleo en el Municipio, al impulso de la actividad económica y al incremento del tejido empresarial.

Las subvenciones se configuran como una técnica de fomento e incluso como mecanismo de colaboración entre la Administración y los particulares para la gestión de actividades consideradas de interés general en ámbitos como: la cultura, la educación, la juventud, el deporte.

Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas o jurídicas, en su caso, demás entidades con personalidad jurídica propia que inicien una actividad productiva en Llanera desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria y cumplan los requisitos exigidos en las bases. Los trabajadores autónomos que formen parte de una comunidad de bienes, sociedad civil o sociedad de capital, podrán ser beneficiarios siempre y cuando soliciten la subvención a título personal y con el límite de socios o comuneros que se determine en la correspondiente convocatoria.

La solicitud se realizará por medio de la presentación de la correspondiente instancia normalizada para la concesión de estas subvenciones, y acompañada de la documentación complementaria que determinan las bases.