[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Este sábado 28 de abril, a las 20h, en el Espacio Escénico Plaza La Habana: "Carne de gallina" y vuelve la Cinemateca Ambulante durante todos los miércoles del mes de mayo

Publicado el 27/04/2018
Vuelve la Cinemateca Ambulante durante todos los miércoles del mes de mayo, alternando proyecciones en Posada y Lugo de Llanera.   La primera película de este ciclo es  " Neckan". La proyección tendrá lugar en la Casa M.  de Cultura de Posada el miércoles 2 de mayo a las 18.30 horas y con entrada libre

En los años 50, al final del protectorado español de Marruecos, un anónimo cambia definitivamente la historia de un joven abogado (Pablo Rivero) perteneciente a una influyente familia franquista.

El propio director de Neckan, Gonzalo Tapia y el guionista de No habrá paz para los malvados, Michel Gaztambide, desarrollan una turbulenta trama alrededor de los niños robados en plena época franquista.
Año: 2016
Duración: 96 min.
Idioma: castellano
País: España
Director: Gonzalo Tapia
Producción: Carlos Pastor, Gonzalo Tapia, Amparo Miralles, Piluca Baquero
Guión: Michel Gaztambide, Gonzalo Tapia
Fotografía: Hermes Marco
Reparto: Pablo Rivero, Hermann Bonnín, Natalia Plasencia, Manuel Manquiña, Abdelatif Hwidar, Roberto Álvarez, Carles Sanjaime Información adicional:
Montreal World Film Festival, Chicago Latino Film Festival; Premio de la crítica en el Festival de Alicante; III Semana Internacional del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO)                                                                           Este sábado 28 de abril, a las 20h, en el Espacio Escénico Plaza La Habana: "Carne de gallina" por Teatro del Cuervo. Público Juvenil y Adulto Entrada libre hasta completar el aforo.   Hace 14 años se produjo un hito en el cine asturiano con excelentes críticas a nivel nacional, la comedia negra “Carne de Gallina. En 2002 fueron Javier Maqua, como director y guionista y Maxi Rodríguez al guión los que hicieron esta parodia de la miseria que ahora llevamos al teatro. Ahora desembarca la versión teatral de ese descarnado retrato social. “Carne de Gallina”, es una reflexión en clave de humor negro, sobre la situación de las cuencas mineras de Asturias, de su falta de futuro y de ladependencia de las pensiones de los jubilados para la subsistencia de familias completas. Algo que hace más de una década se podría entender como localista, ahoraes de rotunda actualidad en toda España y fuera de ella. Desde Arteatro P. T. yjunto con Teatro del Cuervo y La Estampa teatro, han hecho una versión del guión cinematográfico adaptada al teatro, en un momento en el que la película sigue estando en la memoria colectiva.
  • Ficha artística y técnica
  • Autor/a del texto: Maxi Rodriguez y Javier Maqua
  • Adaptación: Maxi Rodriguez, Javier Maqua y Sergio Gayol
  • Dirección: Maxi Rodriguez
  • Coreógrafo/a:
  • Música: Carlos José Martinez Fernández
  • Dirección musical:
  • Técnico de iluminación: Pancho Villar
  • Técnico de sonido: Pancho Villar
  • Diseño de vestuario: Azucena Rico
  • Actores / actrices: Sandro Cordero, Sergio Gayol, Rosa Merás, Carmela Romero, Xuacu Carballido, Roca Suarez, Concha Roriguez y Jorge Moré