[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Gerardo Sanz: “Vamos a echar de menos a Consuelo en el equipo de gobierno por sus ganas e intensidad a la hora de trabajar”

Publicado el 30/04/2018
El tapin Gerardo Sanz: “Vamos a echar de menos a Consuelo en el equipo de gobierno por sus ganas e intensidad a la hora de trabajar”

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que la dimisión de la concejal de Izquierda Unida, Consuelo Álvarez, es una mala noticia para el equipo de gobierno, ya que ella se encargaba de ámbitos muy importantes como son los Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, que había conseguido reactivar con sus iniciativas y propuestas. “A lo largo de estos tres años el equipo de gobierno está muy bien coordinado, ella se encargaba de cuestiones muy importantes y la vamos a echar de menos”, destacó.

Sanz afirmó que los dos concejales de IU, Consuelo Álvarez y José Vega, a lo largo de estos tres años han acudido cada día al Ayuntamiento a trabaja por el bien de los vecinos de Llanera, “hicieron muchas cosas con sus aciertos y sus fallos, peros siempre se pensó en lo mejor para los ciudadanos. Consuelo seguía la línea de hacer las tareas encomendadas con ese ánimo de que salieran lo mejor posible, siendo su concejalía la más importante para un gobierno de izquierdas como son los Servicios Sociales. Además estaba liberada a media jornada, que también fue muy importante para que pudiera desempeñar su función de manera presencial y acudiendo todos los días a la oficina de Servicios Sociales, lo que le permitía actuar con urgencia y de manera rápida para garantizar los servicios a los vecinos que lo solicitasen “, apuntó.

El alcalde recordó que Consuelo desarrolló su trabajo  en tres cuestiones importantes como fueron: la asistencia social, las ayudas de emergencia y el desarrollo de actividades. “Los número están ahí y hubo un gran cambio en comparación con el último año completó que gobernó la derecha en Llanera, que fue en 2014. Con el PP en 2014 se contaba con un presupuesto de 440.000 euros y se aumentó un 25% el presupuesto llegando en 2017 a 552.000 euros, se eliminaron las esperas en la asistencia social y la atención a domicilio. También se apoyó la ayuda a emergencias sociales que pasaron de 66.000 euros en 2014 a 86.000 euros en 2017, un 30% de aumento, además la edil hacía un seguimiento de los casos, con su presencia diaria en los Servicios Sociales. En último lugar se pasó de gastarse 4.000 euros en 2014 para actividades de apoyo a la integración y las personas mayores a 46.000 euros en 2017”, explicó.

En cuanto al resto de sus aéreas el alcalde recordó que se impulsaron las subvenciones en el ámbito de la igualdad y considera que su trabajo hizo que se recuperara y volviera el impulso borrado por los más de 20 años de gobiernos de derechas en el concejo, como fue el caso de apoyar las viviendas sociales. “Hago un balance muy positivo de su trabajo, ya que en estos tres años lo hizo con ganas e intensidad”, apuntó.

Sanz comentó que espera que la siguiente persona en la lista que sustituya a Consuelo se planté el trabajo igual que su compañera y lo dé todo por los Servicios Sociales y por los vecinos que necesitan estas ayudas, que ese es el planteamiento de un gobierno de izquierdas, “espero que sea una persona que venga a trabajar, como decimos en el equipo de gobierno y no a echar tiempo en el Ayuntamiento”, concluyó.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios