[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Campeonato Intercantábrico de Rugby se celebrará en BALDUMAC

Los mejores equipos jóvenes y escuelas del norte del país competirán en Asturias en La Morgal entre el 25 y el 27 de mayo

Publicado el 01/05/2018
El tapin El Campeonato Intercantábrico de Rugby se celebrará en BALDUMAC

El rugby base vivirá tres días de intensa actividad en La Morgal, Llanera, entre los días 25 y 27 de mayo con la celebración del Campeonato Intercantábrico de Rugby, que contará con el All Rugby Llanera como anfitrión y coorganizador junto a BALDUMAC, festival de música, ocio alternativo y deporte, y reunirá a los mejores equipos jóvenes de rugby, y escuelas, de Galicia, País Vasco y Cantabria.

 Tras la recepción a los participantes el viernes 25, durante la jornada del sábado competirán equipos con jugadoras y jugadores entre 11 y 18 años dentro de un torneo que aspira a atraer a las formaciones y escuelas más potentes existentes en el norte de España.  El domingo por la mañana se realizará un entrenamiento abierto a todo el mundo que desee participar y vivir las sensaciones del rugby, así como también competiciones en las que participarán niños menores de diez años.

 Asbel Rodríguez, presidente de All Rugby de Llanera, asociación muy volcada con el deporte base y dedicada a enseñar los valores no sólo deportivos sino sociales y formativos del rugby, es el responsable técnico del Campeonato Intercantábrico que se va a desarrollar en BALDUMAC. A su juicio, estamos ante un deporte en auge que "está creciendo muchísimo tanto a nivel de club como de federaciones, está creciendo en todos los niveles. Organizar un campeonato de este tipo es un buen paso para todos y para la sociedad en su conjunto que se beneficia de un deporte más y muy beneficioso". Además, "a nivel deportivo es genial porque haces que vengan equipos que en principio no iban a pasar por Llanera en otra competición y gracias a BALDUMAC lo podemos organizar y sumar nuevas experiencias con otros clubes y escuelas".

 Los menores entre 8 y 14 años jugarán en categoría Rugby Gradual (con unas reglas adaptadas a la edad de los practicantes) y los de edades comprendidas en la franja entre 14 y 18 años lo harán en la modalidad de Rugby 15. Asimismo, se disputará un torneo de Rugby a 7, en categoría tanto masculina como femenina. El Rugby 7 que goza de gran popularidad desde su inclusión como categoría olímpica, será otro de los espectáculos que se podrá disfrutar en BALDUMAC, con competiciones o exhibiciones de doce deportes durante el fin de semana.