[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El AMPA del colegio público San José de Calasanz viajó a Cantabria de convivencia

Publicado el 07/05/2018
El tapin El AMPA del colegio público San José de Calasanz viajó a Cantabria de convivencia

Este año la excursión de fin de curso organizada por la Asociación de Madres y Padres del colegio público San José de Calasanz tuvo como destino La Cueva del Soplao, Cabezón de la Sal y el Poblado Cántabro de la misma localidad. Dos autobuses con un total 80 personas salieron delante del Ayuntamiento a las 8,15 h.

Por la mañana visitaron la Cueva del Soplao en el municipio cántabro de Valdáliga. Ésta Cueva está considerada una de las grandes maravillas de la geología. Se accede a la cavidad a bordo de un tren minero en el que nos adentramos unos 400 metros a través de un túnel con entibación minera acondicionado. Nada más bajarse del tren, se recorren 60 metros andando por unas antiguas galerías mineras accediendo por éstas a la cavidad, concretamente a la Galería Gorda. Después cogieron el autobús rumbo a la localidad de Cabezón de la Sal para comer en un Restaurante de la zona.

Por la tarde fueron a visitar el Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal. Situado en la cumbre conocida como El Picu la Torre, tras la protección de grandes murallas de piedra y otras obras defensivas. Allí observaron mediante una visita guiada las casas y los enseres del poblado. Al finalizar la visita, los niños realizaron un taller de plastilina los más pequeños y de barro los más grandes. El buen tiempo y la buena compañía hizo que todos pasaran una buena jornada de convivencia.