[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Metaltec es una empresa especializada en calderería industrial

Publicado el 07/05/2018
El tapin Metaltec es una empresa especializada en calderería industrial

La empresa Técnicas del Metal Asturianas “Metaltec” abrió sus puertas en el mes de enero de la mano de dos emprendedores  llanerenses, Juancho Menéndez y Héctor Lobo, que llevan toda la vida dedicándose a la calderería industrial y la carpintería metálica. Los dos comenzaron a trabajar en el sector con 15 años y cuentan con una dilatada carrera, ya que han trabajado para diferentes empresas del sector.

Metaltec se encuentra ubicada en el polígono de Silvota la calle Peña Sobia nave dos. “Decidimos colocar aquí la empresa por cercanía con nuestros domicilios y porque, debido a la crisis, cada vez hay menos empresas del sector , ya que  la mayor concentración de estas actualmente se encuentra entre Gijon, Tabaza y Aviles . Además de las buenas comunicaciones que nos ofrece al estar en el centro de la región”, apuntó Juancho.

Los socios aseguran que es difícil iniciar la actividad industrial por las trabas burocráticas, pero para ello contaron con la ayuda de la Fundación Para el Fomento de la Economía Social, que está ubicada en Avilés y les ha facilitado mucho la tarea. Las exigencias de calidad cada día son mayores y se requieren más sellos homologados de calidad, es por esto que resulta difícil acceder al mercado por el coste económico que supone pero en Metaltec ya están trabajando en ello para poco a poco ir consiguiendo dichas certificaciones.  La empresa está especializada en calderería industrial para las ingenierías, Estructura y Carpintería Metálica, abarcando de este modo  un amplio abanico de trabajos. “Este trabajo no es continuo si no que tiene picos de producción, pero estamos muy contentos con la experiencia y queremos que nos conozcan tanto empresas como particulares para darnos la oportunidad de demostrar nuestra calidad, y seriedad”, afirmaron.