[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cientos de vecinos de Llanera disfrutaron de la comida en la calle

Publicado el 13/05/2018
El tapin Cientos de vecinos de Llanera disfrutaron de la comida en la calle

La jornada dominical del mercado tradicional de San Isidro comenzó con la música de la banda de gaitas Fonte Fuécara de Pruvia, que debido al mal tiempo y la lluvia tuvo que interpretar sus canciones en el kiosco de la música del Parque Cuno Corquera, en lugar de desfilar entre los puestos. También interpretaron varios temas antes del reparto de la fabada en la carpa.

Fue a las 14 horas cuando los cantantes de tonada se subieron al escenario y deleitaron a todos los presentes con la música tradicional. Las mejores estrellas del panorama actuaron en Llanera: el gaitero Fonsu Les Regueras, Michel Cienfuegos fue el presentador y los cantantes Odón García, Che de Cabaños y Álvaro Fidalgo.

Tras una hora de música asturiana se comenzó el reparto de la fabada, para que todos los vecinos celebrarán juntos San Isidro con una comida en la calle. En total se repartieron más de 500 raciones, se emplearon 64 kilos de fabas, y 12 kilos de chorizo, morcilla, cuatro pancetas y dos lacones. Fueron muchas las familias y amigos que se reunieron para disfrutar de una comida en las mesas habilitadas por el Ayuntamiento debajo de la carpa, cada vecino trajo su propia comida, su bebida y sus postres.