[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las Ovejas Suffolk de Llanera se llevaron los premios Campeón de Lote y la Campeona Hembras

Publicado el 13/05/2018
El tapin Las Ovejas Suffolk de Llanera se llevaron los premios Campeón de Lote y la Campeona HembrasPinche en la imagen para ver la galería fotográfica

El recinto ferial de Llanera acogió la 1ª Prueba Puntuable Campeonato de España Oveja Suffolk, dentro de la Feria de San Isidro 2018 que se inició a las 11 horas. Las ovejas de Llanera consiguieron varios premios como el de Campeón Lote que lo recibió la ganadería de Anduerga y el de Campeón Hembra se lo llevó Chispa de la ganadería de Arroyo.

Todas las ganaderías que participaron eran asturianas y el jurado fue Patrick Donnelly de la Suffolk Sheep Society. Los ganadores fueron: en la sección 1ª Corderas nacidas después de diciembre de 2017 Lanitas de Anduerga, la segunda Uhuaia de Urbiés y la tercera Felcha de Pando; en la sección 2º corderos nacidos después de diciembre de 2017 el primero fue Urogallo de Urbiés; el segundo Cooper de Anduerga y el tercero Kovalainen del Arroyo; en la sección 3ª corderas intermedias nacidas después de diciembre 2016 la primera Prisa del Arroyo, la segunda Atenea de Pando y la tercera KKW:17:00862; en la sección 4º corderos intermedios nacidos después de diciembre 2016 la primera Bridgview Outlander; segundo Tango de Guadarnía y el tercero Zeus de Valdesoto; en la sección 5º ovejas adultas nacidas después de diciembre de 2015 el primero Praline des Champs; la segunda Red Creek Ibiza y la tercera Solsboro LZN636; la sección 6º corderos adultos primero Sauce de Llavandera, segundo Pelayo de Pando y tercero Speedline de la Panera.

Otros de los resultados fueron: el Mejor Macho Urogallo de Urbiés; Mejor Hembra Chispa del Arroyo; Más Cárnica fue Siero Suffolk; la Oveja Más Elegante Praline des Champs de Urbiés Suffolk; el Campeón Absoluto fue Urogallo de Urbiés de Urbiés Suffolk.