[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


“Me parece fenomenal la iniciativa de los vecinos porque tienen toda la razón”, pues “el coste medioambiental no se paga con dinero”, declaró Isabel Fernández, portavoz de SOMOS, acerca de la recogida de firmas a favor del punto limpio.

Publicado el 21/05/2018
El tapin “Me parece fenomenal la iniciativa de los vecinos porque tienen toda la razón”, pues “el coste medioambiental no se paga con dinero”, declaró Isabel Fernández, portavoz de SOMOS, acerca de la recogida de firmas a favor del punto limpio.

“Fenomenal” le pareció a Isabel Fernández, portavoz de Somos, la iniciativa de recoger firmas para pedir la instalación de un punto limpio en Llanera porque “tienen toda la razón”. “Yo ya manifesté que el punto limpio me parece esencial”, refirió, “porque pienso que el coste medioambiental no se paga con dinero” y además “evitaría muchos vertidos ilegales” pues “aunque en ocasiones la gente lo hace para no pagar”, ya que “para depositarlo en Cogersa hay que abonar un coste”, también hay personas que “no saben realmente dónde tirar ese tipo de cosas y eso nos lleva luego a ver lavadoras tiradas en los ríos”.

Respecto a las declaraciones de Partido Popular y Ciudadanos considerando que los 47.000 euros de coste estimado de mantenimiento del punto limpio sean sólo eso, una estimación que en realidad conllevará un coste mucho mayor, la portavoz de Somos Llanera manifestó que “es el medioambiente lo que está en juego y eso no se paga con dinero” añadiendo que “todos los concejos con un punto limpio pagan los costes que les corresponden y Llanera no puede estar sin un punto limpio”.

Refiriéndose a los partidos que votaron en contra de la iniciativa, “Partido Popular, Ciudadanos y mi ex- compañero o… no sé cómo llamarlo… Javier García, me parece una falta de respeto para con todo el trabajo que hicimos para poder tener un punto limpio en el concejo” y considera que “hay que dejar un poco de lado al partido y pensar en el bienestar de la gente y del planeta”. Confesó que le produce “muchísima vergüenza” el hecho de que “el compañero obligado que tengo a mi derecha, Javier García, haya votado en contra de una propuesta que llevábamos en nuestro programa electoral”, como también considera bochornoso que “el Partido Popular, en un momento dado, haya aprobado pagar a Aqualia un montón de dinero” que, además, “no tenía motivo la empresa para pedirlo, como después se demostró” y ahora “se nieguen a poner un punto limpio porque el mantenimiento lo tenga que pagar el Ayuntamiento”. “Luego dicen que por qué no gastamos el dinero, que tenemos 7 millones de euros… pues bien, en esto precisamente se podría gastar y en esto hay que gastarlo”, apuntilló, porque “el planeta hay que cuidarlo y de ello va a depender el ambiente que respiraremos después”.