[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


“Nosotros damos la bienvenida a esta iniciativa vecinal, sin duda alguna”, manifestó Alfredo Rodríguez, portavoz del PSOE, respecto a la recogida de firmas para solicitar la instalación de un punto limpio en Llanera.

Publicado el 21/05/2018
El tapin “Nosotros damos la bienvenida a esta iniciativa vecinal, sin duda alguna”, manifestó Alfredo Rodríguez, portavoz del PSOE, respecto a la recogida de firmas para solicitar la instalación de un punto limpio en Llanera.

“Nosotros damos la bienvenida a esta iniciativa vecinal, sin duda alguna”, manifestó el portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, respecto a la iniciativa de varias asociaciones de vecinos llanerenses de iniciar una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento la instalación de un punto limpio en Llanera.

La instalación del punto limpio, para el que estaba prevista la cesión a Cogersa de la finca La Cevera y en la que, en un principio, estaban de acuerdo todos los partidos, fue rechazada en el último pleno ordinario del mes de mayo, por los votos en contra del Partido Popular, Ciudadanos y el concejal de Somos Llanera Javier García.

Alfredo Rodríguez refirió que el punto limpio era uno de los proyectos que el PSOE llevaba en su programa, ya que “somos conscientes de que es una demanda importante de los vecinos desde hace muchos años” que, en su momento, “el Partido Popular dejó sin atender y ahora pretende que no lo hagamos nosotros”. En cuanto a los argumentos de la oposición respecto a los costes, los considera “muy muy pobres”, pues “todos los ayuntamientos que disponen de un punto limpio tienen que correr con el coste y Llanera no va a ser una excepción”, razonó, aunque “nosotros hemos pedido a Cogersa, junto con otros ayuntamientos, la posible exención del pago pero eso, en todo caso, es algo que se decide en la Junta General de Cogersa”.

Por otra parte manifestó que “nos llama mucho la atención que el Partido Popular, por 50.000 euros, se oponga a esta iniciativa del punto limpio” cuando “hicieron todo lo posible por aprobar una subvención de 450.000 euros destinada a Aqualia para compensar los gastos que, según la citada empresa, le originaba la gestión de la piscina de Lugo de Llanera y tuvo que ser la, en aquel momento, oposición municipal quien obligara al Ayuntamiento a defender sus derechos, como así nos lo han reconocido distintas sentencias judiciales”. No comprende el portavoz del grupo socialista “cómo no les dolía pagar 450.000 euros a una empresa privada y sí les duele pagar 50.000 a un consorcio público para prestar un servicio a todos los vecinos que, además, nos lo están demandando” pero eso “tendrá que ser el Partido Popular quien lo explique”.