[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El club de Kárate Llanera Arenas se proclamó subcampeón de España Junior

Publicado el 23/05/2018
El tapin El club de Kárate Llanera Arenas se proclamó subcampeón de España Junior

El club de Kárate Llanera Arenas se proclamó subcampeón de España en el Campeonato de España de Clubes celebrado los días 19 y 20 de mayo en Guadalajara, en la categoría Junior. El equipo lo formaron: José Manuel Mayo Correa, Ignacio Manuel González Álvarez, Adrián Fernández Gutiérrez y Natalia Sánchez Vázquez. Participaron en el campeonato 15 clubes de toda España.

En la primera vuelta vencieron al club San Kukay de La Rioja por 5 a 0, en la segunda vuelta vencieron por el mismo resultado al club Paco Mayoral de Madrid, pasaron a la final contra el Sakate de Andalucía y perdieron por 3 a 2 contra el Shubite de Canarias.

Los chavales reconocieron que fue una gran experiencia, en la que consiguieron un muy buen resultado, porque el nivel en el campeonato de España es el más alto y es muy difícil conseguir una medalla. El entrenador José Luis aseguró que estos karatecas cuentan con un futuro prometedor en esta disciplina y recordó que está es la primera vez que el conjunto llanerense consigue este resultado.

El karateca junior masculino de más de 76 kilos, Nilo Castro Pérez, se proclamó campeón en la Primer Fase de la Liga Nacional, que se celebró en Bilbao el día 28 de abril. Nilo tuvo que disputar tres combates y la final, el primero venció por 1 a 0 a un rival del club San Kukay; en el segundo venció al subcampeón de Europa, Daniel Martín Pérez, por 4 a 2, el tercer combate lo venció por 3 a 1 y en la final se enfrentó a un oponente de un equipo de Burgos al que venció por 4 a 0.