[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Martín Fernández consigue la medalla de bronce del campeonato de Asturias en el raid de Piedras Blancas

Publicado el 23/05/2018
El tapin Martín Fernández consigue la medalla de bronce del campeonato de Asturias en el raid de Piedras Blancas

El pasado 12 de mayo el jinete llanerense, Martín Fernández, disputó en  Piedras Blancas, el Campeonato de Asturias de raid en la categoría de adultos, donde consiguió una medalla de bronce. En la misma prueba se disputó el campeonato internacional, en el que se llevó un segundo puesto.

El jinete aseguró que completó los 80 kilómetros de la prueba y que fueron bastante duros. La competición se desarrolló en 4 fases de 2 tipos diferentes. Martín en la primera fase se colocó en el pelotón de cabeza con otros cuatro caballos más. En la segunda fase se perdió cuando ya estaba en el cuarto puesto durante  6 kilómetros, teniendo que apurar una vez estando en el camino.

En la tercera fase salió en tercer lugar con bastante margen con el cuarto caballo y en la 4 fase  a un ritmo de 20km/h se proclamó medalla de bronce. El campeonato contó con 12 participantes. Martín corrió con el caballo que el prestaron “Jadursi de tusitala” y se mostró muy agradecido con Selena, Dani, Armando y Héctor.

La próxima competición en la que participará el equipo MyM será en septiembre en Llanera, Mercedes correrá la prueba de 60 kilómetros con Vilkya d’arsol y Martín Fernández la prueba de 80 kilómetros con Dalas.