[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El equipo Raposo Trail Team participará en la prueba Dolomitas Extreme Trail en junio

Publicado el 24/05/2018
El tapin El equipo Raposo Trail Team participará en la prueba Dolomitas Extreme Trail en junio

Nueve componentes del equipo llanerense Raposo Trail Team se enfrentarán a una de las carreras más duras de Europa: el Dolomitas Extreme Trail, que se disputará los días 9 y 10 de junio en Italia. Pero no irán solos, ya que diez de sus familiares viajarán para apoyarles en lo que precisen, formando una expedición de 19 personas.

El club cuenta con una historia de un año y medio y está formado por 19 atletas de Llanera, Lugones, Oviedo y Mieres. Estos deportistas hacen maratones, duatlones, canicross, carreras de obstáculos, de montaña y travesías. “Un día hablando por el grupo de WhatsApp uno de los miembros propuso al resto participar en esta carrera o en el ultramaratón de la isla de La Palma Transvulcania y todos decidimos ir a Italia”, reconocieron los participantes de la prueba.

La mayoría competirán el sábado en la carrera de 53 kilómetros, menos Natalia y Yolanda que lo harán el domingo en la de 21 kilómetros, además las atletas más jóvenes Sara y Celia correrán una prueba de dos kilómetros, que se organiza dentro del servicio de “guardería” que tiene la propia organización para los menores que acuden con sus padres, mientras estos están corriendo.

La prueba de 53 kilómetros tiene un tiempo establecido de 13 horas y un desnivel acumulado de 7.600 metros para completarse y la de 21 kilómetros es de cuatro horas y un desnivel de 3.800 metros.

Todos menos Natalia reconocieron que están empezando a entrenar en este momento de forma más disciplinada controlando la comida, los entrenamientos  y los descansos. Entrenan por semana  3 o 4 veces, durante dos horas  y los fines de semana lo hacen durante mucho más tiempo para mejorar la resistencia.

En este momento, el club cuenta con varios pódiums femeninos . “La media de edad del club y de la gente que normalmente corre este tipo de carreras está entre los 30 y los 50 años, el grupo más numerosos lo formamos los de los 40 en adelante”, aseguraron.

El objetivo de todos los participantes es entrar en tiempo a la meta, en buenas condiciones y poder disfrutar después de una cervecita con los compañeros. “Lo más importante es llegar en buena forma física a la carrera, compaginarlo con una buena aptitud y motivación. Además se conoce  mucha gente, porque son muchas horas de competición en las que vas andando o corriendo y en muchas ocasiones puedes ir con alguien al lado de otro sitio y animaros los unos a los otros”, explicaron.