[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Pepi y Ángela Flores son las responsables de elaborar el Mejor Cachopín de San Isidro para el público en la Sidrería Mayte

Publicado el 25/05/2018
El tapin Pepi y Ángela Flores son las responsables de elaborar el Mejor Cachopín de San Isidro para el público en la Sidrería Mayte

Las cocineras de la Sidrería Mayte de Lugo de Llanera, Pepi y Ángela Flores, se mostraron muy contentas, satisfechas y orgullosas de haber ganado el premio que concede el público al Mejor Cachopín de San Isidro. “Todos los años los clientes nos dicen que el nuestro es muy bueno y que vamos a ganar y este año por fin se ha cumplido”, afirmaron.

Su plato se llamaba “Cachopín del Mayte” y era filete de ternera relleno de queso de Vidiago y panceta ibérica, el empanado estaba hecho con pan rallado y cereales, además tenía salsa de foie, con nata, nueces y acompañado con una patata rellena de sala de verduras caramelizadas y salteado de setas. “Hemos hecho cachopos de todo tipo, la idea original era hacerlo de setas, pero se salía del presupuesto y optamos por la ternera. Llegamos algunos día a acabar la carne”, recordaron.

En total la Sidrería Mayte vendió 770 cachopines, mucha gente repitió y sobre todo acudió al establecimiento mucha clientela nueva que nunca había entrado todo debido al boca a boca, “se vendieron alguno menos que otros años, pero mucha gente lo pidió para compartir con otros platos. Creemos que puede ser porque estuvo muy cerca la ruta de las tapas, aun así vino mucha gente”, apuntaron.

Es la primera vez que la sidrería se lleva el primer premio, pero siempre ha conseguido buenos puestos entre los cuatro primeros locales clasificados, incluso en una ocasión quedó en segundo lugar. “Nos gusta más elaborar el cachopín que la tapa, y siempre estamos muy animadas para hacer y el año que viene tras este reconocimiento estaremos mucho más animadas. Incluso nos estamos planteando incorporar el cachopo a la carta”, afirmaron.